5 razones para contratar servicios de SEO y SEM

Por qué contratar servicios de SEO y SEM | Agencia Hermes

Muchas personas realizan estrategias de posicionamiento SEO y SEM para sus páginas web. La falta de experiencia y conocimiento podría ser perjudicial para la página web. En esta publicación vamos a darte 5 razones de peso para consideres contratar servicios profesionales de SEO y SEM.

1.- Sólo un profesional puede dedicarle el tiempo que necesita

Es cierto que muchas personas realizan el posicionamiento de sus páginas web. Sin embargo, el tiempo que invierten en esta labor tiende a ser reducido. Muchas de estas personas son además trabajadores de la empresa o autónomos. Una Agencia SEO siempre le dedicará a tu posicionamiento el tiempo que verdaderamente necesita cada página web, según sus características. 

2.- Los errores, con Google, se pagan caros

Como ya mencionamos en esta otra publicación, Google penaliza ciertas estrategias de posicionamiento, conocidas como Black hat SEO. La penalización llevará a la página web a las últimas posiciones de los resultados de búsqueda. Prácticamente, la página web se convertirá en invisible para cualquier usuario. Además, las sanciones pueden llevar meses en ser solucionadas.

3.- Las herramientas necesarias son de pago

La totalidad de las herramientas más recomendadas, útiles y necesarias para llevar a cabo estrategias de posicionamiento son de pago y las suscripción más barata suele rondar los 80€/mes. Y, para más inri, una única herramienta no es suficiente. Con lo cual, si el objetivo del posicionamiento es tener visibilidad en la primera página de los buscadores, es obligatoria una gran inversión en software. Este coste no sólo puede llegar a ser inasumible para algunas empresas y emprendedores, sino que además resulta más costoso que contratar servicios de posicionamiento SEO y SEM en una Agencia de Marketing digital.

4.- Actualizaciones constantes

Debido a que Google mejora su algoritmo de búsqueda de resultados cada poco tiempo, es necesario estar al corriente de los cambios. No estarlo podría provocar penalizaciones en nuestro SEO o que las estrategias que se estén llevando a cabo no sean efectivas. Un profesional de SEO debe siempre estar al corriente de estos cambios, así como de los lanzamientos de nuevo software para mejorar el posicionamiento.

5.- Experiencia

La razón más obvia. La experiencia no sólo te permite conocer cómo se hacen las cosas, sino cómo no se hacen  y cómo se solucionan. Los profesionales de SEO que trabajamos en Agencia Hermes tenemos una amplia experiencia en el sector. Conocemos multitud de estrategias, pero eso no quiere decir que las apliquemos en todas las páginas web. Cada marca o empresa tiene unas necesidades y sabemos trabajar adecuadamente en cada caso. Además, sabemos cómo lidiar con posibles errores o penalizaciones. Nuestro objetivo es que tu página web aparezca en las primeras páginas de los buscadores.

Conclusiones

Si aún así te resistes a contratar servicios de SEO y SEM, te recomiendo leer esta otra publicación. En ella encontrarás varios consejos para mejorar el posicionamiento web.

Si por el contrario has decidido contratar servicios de posicionamiento SEO y SEM profesionales, de calidad, y adaptados a las necesidades de tu marca o empresa, estás en el lugar adecuado. Te animamos a consultar nuestros servicios y tarifas de SEO y SEM.

Esperamos que esta publicación os haya sido útil. Si tienes cualquier duda o comentario, por favor, cuéntanoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *