9 consejos sencillos para mejorar tu posicionamiento

9 consejos sencillos para mejorar tu posicionamiento - Agencia Hermes

Aunque hay muchas estrategias de SEO complicadas, hay algunas prácticas sencillas. Hoy os vamos a ofrecer 9 consejos muy fáciles de aplicar para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Podrás ver cómo aumentan las visitas a tu sitio web a medio y largo plazo si aplicas nuestros consejos. Si aún no tienes una página web, puedes consultar nuestras tarifas aquí.

¿Cómo mejorar tu posicionamiento fácilmente?

1.- Enlaza tu sitio web

Integra o enlaza tus redes sociales (o los perfiles sociales de tu marca o empresa) con tu página web, y viceversa. De este modo, tus seguidores podrán encontrar tu sitio fácilmente. De la misma forma, tus clientes podrán encontrar tus perfiles y seguirte. Es una estrategia positiva en ambos casos.

2.- Escribe correctamente

Como ya explicamos en ésta otra publicación, el blog es un factor importante para el posicionamiento. Eso sí, sólo lo es si resulta interesante a tus lectores, es decir: el blog sólo posiciona si tus usuarios lo leen. De ahí la importancia de escribir correctamente.

Si tus usuarios no entienden lo que escribes o les cuesta leerlo, no lo harán. Sin embargo, si les ofreces un contenido atractivo escrito correctamente, se quedarán hasta leerlo por completo.

3.- Participa en plataformas del sector

Si en tu sector se organizan conferencias, reuniones o ferias, participa en ellas. Conoce a otros profesionales del sector. Puede que a alguno le resulte interesante tu marca o el contenido de tu web y te enlace desde su sitio. Y, por supuesto, reparte tarjetas de visitas con tu web entre tus potenciales clientes.

4.- Haz único tu sitio web

No copies contenido de otras páginas web, aunque sean de la misma temática, por dos motivos. El primero, éstas prácticas están penalizadas por los buscadores. El segundo, perderás a tus lectores cuando descubran que en la página web de origen tienen el mismo contenido.

5.- Actualiza el contenido de tu sitio web

A los buscadores les gusta el contenido nuevo y, actualizar el contenido de tu web, le encanta a Google. Y a tus usuarios. Y a ti, que conseguirás más visitas para tu sitio web e irás captando más público. Eso sí, tampoco te excedas, ya que ningún usuario leerá más de 2-5 publicaciones de un mismo sitio en un mismo día.

Conclusión

Sencillo, ¿verdad? Con estos consejos para mejorar el posicionamiento web conseguirás más visitas y de mayor calidad. Ya sólo nos quedaría convertirlas en clientes o usuarios fieles, pero de eso hablaremos en otra publicación.

Y tú, ¿qué técnicas o consejos utilizas? ¿Cuánto ha mejorado tu posicionamiento?

Si a pesar de implementar estos consejos y realizar otras prácticas SEO y SEM tu posicionamiento no mejora, puedes leer ésta otra publicación con 5 errores de posicionamiento, por si estás cometiendo alguno.

Si nada de esto funciona, quizá el problema sea interno. Puedes solicitarnos una auditoría SEO para que analicemos tu sitio web y te ayudemos a solucionar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *