Cómo elegir una Agencia SEO, a nivel de código

Cómo elegir una agencia seo a nivel de código - Agencia Hermes

Llevar a cabo estrategias SEO no es algo fácil. Implica desde el más mínimo detalle en el código fuente hasta el más mínimo detalle de la página web que verán los usuarios. Un auténtico profesional SEO debe tener conocimientos avanzados de programación, ortografía, marketing y estadística. Sin embargo, este perfil es escaso en España y son muchas las agencias que no cuentan con trabajadores cualificados.

En Agencia Hermes estamos orgullosos de poder afirmar que la formación de nuestro equipo es excelente. Y podemos demostrarlo. Hemos llevado a cabo una sencilla comparativa para ayudaros a elegir una Agencia SEO verdaderamente profesional. Queremos demostrar con ésta publicación que nuestra optimización de código y diseño web son los mejores. Iremos analizando diferentes aspectos en futuras publicaciones. Nuestro objetivo con ésta publicación no es que nos contrates a nosotros: nuestro propósito es que no te dejes engañar.

Para analizar ésto, primero hay que explicar qué le gusta a los principales buscadores, a nivel de código. Google valora positivamente a las páginas web que cumplen los siguientes puntos:

  • Tiempo de carga inferior a 8 segundos, si bien lo recomendable es que sea de menos de 5 segundos.
  • Tamaño de página web reducido. Esto es especialmente importante para aquellos usuarios que nos visiten desde dispositivos móviles, ya que les ayudará a ahorrar datos móviles y memoria.
  • Código fuente optimizado. El código fuente de una página web se reduce a una gran cantidad de líneas de texto. El código fuente optimizado es aquel que utiliza menos líneas de código. Google prefiere aquellas páginas con menos líneas de código, ya que son indexadas más fácil y rápidamente.
  • Peticiones al servidor reducidas. Cuando se carga una página web dinámica, se realizan diferentes peticiones al servidor para cargar ese contenido dinámico (publicaciones, páginas, comentarios…). Cada vez que se realiza una petición al servidor, la página se queda en espera hasta que el servidor consulta la base de datos y devuelve el contenido que se le ha solicitado. Cuantas más peticiones, más tarda en cargar la página.

Analizamos las páginas webs de las Agencias SEO

Hemos llevado a cabo una prueba de velocidad y rendimiento en nuestra página web y en las de otras agencias SEO. El motivo es muy sencillo: una empresa que ofrezca SEO, debe hacer SEO en su propio sitio web: es su escaparate. Sin embargo, si no lo hacen (o lo hacen mal) debemos plantearnos que quizá no sea la mejor agencia en la que confiar.

Para ser completamente honestos, hemos utilizado la herramienta Page Speed de Pingdom. Todos los test han sido realizados el mismo día en la misma franja horaria. Se han eliminado las marcas de cada página web analizada.

Vamos a analizar, primero, los resultados de nuestra página web:

Nuestrso resultados como agencia SEO son los mejores - Agencia Hermes

Analicemos las cuatro cifras relevantes de éstos resultados: Debido a los cambios que hemos hecho en nuestra página web, hemos actualizado nuestros datos anteriores. Éstos son los nuevos, que son aún mejores:

  • Performance grade: el grado de optimización del código fuente. En nuestro caso es un 91/100 y una nota de “A” (la mejor) otorgada por Google.
  • Load time: Tiempo de carga. En nuestro caso es de tan sólo 4.35 segundos.
  • Page size: Tamaño de página web. Ya se ha mencionado la importancia de una página web ligera. En nuestro caso, nuestra página web pesa apenas 1MB.
  • Request: Peticiones al servidor. Nuestra página web sólo hace 40 consultas al servidor antes de poder mostrar todo su contenido.

Dicho de otra forma, nuestra página web aprueba con sobresaliente los requisitos de Google para optar a un buen posicionamiento orgánico. Nos ha costado conseguirlo, pero merece la pena: queremos que nuestra página web sea una referencia e insignia de nuestro trabajo.

Ahora vamos a comentar los resultados que han obtenido las páginas webs de otras agencias SEO:

El peor resultado obtenido

No te dejes engañar por todas las agencias SEO - Agencia Hermes

Éste es el resultado más bajo de todos. La página web de esta agencia tarda casi 10 segundos en cargar y, por si esto fuera poco, además descarga 32 MB de archivos. Por esto, Google le otorga una nota “D” y un rendimiento de 67/100. El número de peticiones es excesivo para ser únicamente una página web de presentación.

Buenos resultados, pero con las mismas deficiencias

Aprende a a elegir una agencia SEO en Madrid - Agencia Hermes

Éste caso (y los siguientes), son muy similares. A pesar de que Google no les ha otorgado una calificación buena, tardan poco en cargar y descargan pocos datos. Además, su número de peticiones es el estándar para una página de presentación. Sin embargo, nuestra página les lleva bastante ventaja en cuanto a rendimiento, peso y peticiones.

No todas las agencias saben hacer SEO - Agencia Hermes

En éste caso en concreto, nos llama la atención, ya que a pesar de tener un tiempo de respuesta breve y descargar pocos datos, tiene una nota “C”. Ésto puede debese a que el código fuente esté obsoleto.

Aprende a elegir tu agencia SEO - Agencia Hermes

En ésta sucede exactamente lo mismo que en la anterior, recibe una baja nota de rendimiento por utilizar código obsoleto o poco optimizado.

No te dejes engañar por las agencias SEO - Agencia Hermes

Como podemos observar, sigue la misma constante: buenos resultados de carga y peso, pero la obsolescencia del código vuelve a jugar en su contra.

Que no te engañen al elegir tu agencia SEO - Agencia Hermes

Éste es uno de los mejores resultados obtenidos. Sin embargo, sigue teniendo un resultado de rendimiento bastante bajo.

Hemos analizado los puntos positivos que valoran los motores de búsqueda, especialmente Google, en cuanto a nivel de código. Ya hemos analizado la importancia de un blog para el posicionamiento en la entrada anterior. En futuras entradas analizaremos otros puntos fuertes de posicionamiento.

Recomendación

A la hora de elegir una agencia SEO debes valorar varias opciones. Realiza análisis de velocidad y rendimiento de su página web y la de sus clientes, busca opiniones o reseñas, etc. También, puedes realizar búsquedas en Google con palabras clave de sus clientes y localizar la posición en la que aparecen. Ésto te dará una idea de lo efectivas que son sus estrategias de posicionamiento. Tómate el tiempo que necesites para tomar una decisión y solicita presupuestos detallados en varias agencias. Compáralos, descubre qué ofrecen y cuánto. No siempre “más es mejor”, tenlo en cuenta.

Si quieres solicitarnos un presupuesto detallado o conocer nuestras tarifas de posicionamiento SEO y SEM, haz clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *