La importancia de tener un blog para posicionarse en Google

La importancia de tener un blog para posicionarse en Google - Agencia Hermes

Cada vez más empresas añaden un blog, sección de noticias o galería de novedades a sus páginas web. Éstas secciones no sólo le proporcionan una nueva vía de promoción, sino que además potencia sus resultados en los buscadores.

Uno de los pilares básicos del posicionamiento online es el contenido de la página. Evidentemente si un usuario no encuentra la información que busca en nuestra página, se irá a otra. Un blog nos permite ampliar los contenidos de nuestro sitio web. Sin él, sólo están relacionados con nuestra marca; con blog a los de todo un sector. Ésto nos permitirá atraer a nuestra página a usuarios que realicen en búsquedas en internet sobre nuestro sector o nicho de mercado, aunque su intención no fuera localizarnos.

Por ejemplo, una tienda online de una pastelería. Sin un blog, ésta página recibiría visitas de usuarios que realizasen en internet búsquedas tipo: “tienda de pasteles”, “comprar pasteles”, “[nombre de la pastelería]”, “pastelerías de [ciudad]”, etc. Sin embargo, con un blog se multiplicarían las visitas con cada nueva publicación. Una entrada que podría titularse “Harinas alternativas para celíacos” atraería a interesados en ingredientes sin gluten e incluso dietistas, nutricionistas y curiosos sobre temas alimenticios.

Objetivo: captar clientes potenciales

Así, todo ese público que no pretendía entrar en una tienda online, acaba entrando en la nuestra sin darse cuenta. Y, una vez está en nuestra página web, sólo nos quedará mostrarle claramente y de un sólo vistazo quiénes somos, qué ofrecemos y por qué tiene que comprar nuestros productos o servicios.

Dicho esto, cabe aclarar que no es obligatorio tener un blog o sección de noticias en nuestro sitio web. Sin embargo, no podríamos competir en posicionamiento online con empresas de nuestra competencia exacta que sí lo tuvieran.

Además, disponer de un blog con contenido de calidad llevará asociados otros beneficios: los usuarios podrían compartir tus publicaciones en las redes sociales, pudiendo llegar a una gran cantidad de público; tu blog te permitirá mostrar la personalidad de la marca, que comenzará a ser conocida entre tus clientes y lectores; aquellos usuarios que consigas fidelizar como lectores, acabarán convirtiéndose en clientes.

Puedes consultar nuestras tarifas web, entre las que puedes elegir un blog o cualquier otro tipo de plataforma con blog integrado.

Cómo enfocar un blog

El blog tiene que estar directamente enfocado a nuestros clientes potenciales. Por eso es obligatorio analizar el perfil de nuestros clientes. No todos los clientes compran lo mismo. Algunos clientes compran de forma impulsiva, otros prefieren recorrer tranquilamente nuestro sitio web. Puede que los usuarios que encuentren tu sitio web lo hayan hecho por casualidad.  Todos estos factores habrá que tenerlos en cuenta a la hora de enfocar el contenido y formato de nuestro blog. Tiene que resultar útil para todos nuestros clientes, a pesar de sus diferencias.

En cualquier caso, el contenido del blog tendrá que estar siempre relacionado con nuestra temática o sector y evitar trivialidades. Una publicación sobre “Flores de interior fáciles de cuidar” atraerá visitas de aficionados a la jardinería y a la decoración. Si esa publicación se encuentra en la tienda online de una floristería, tendría un gran éxito y aumentarían las ventas. También podría dar buenos resultados en una tienda de utensilios de jardinería. Por el contrario, en una tienda online de productos ecológicos, aunque pudiera tener algún tipo de relación, no tendrá ningún impacto sobre las ventas. ¿El motivo? Las personas interesadas en la jardinería y a la decoración no tienen por qué estar interesadas en los productos ecológicos. Sin embargo, sí lo están en flores y material de jardinería.

Por último, debemos de tener en cuenta el formato del blog: blog tradicional (de noticias del sector o información de temática relacionada), galería de imágenes (de productos o de clientes), micro-blog (publicaciones cortas, estilo Twitter), insta-blog (publicaciones cortas con imágenes, estilo Instagram), novedades sobre productos y servicios, etc.

La clave del éxito

Para que un blog se convierta en un conversor de visitantes en clientes, debe ofrecer el contenido que esos visitantes van a buscar en Google, Yahoo, Bing u otros motores de búsqueda. En Agencia Hermes estudiamos su marca y el perfil de sus clientes para ofrecerle los mejores resultados tanto en el desarrollo de la página web (es decir, un blog en el formato y disposición adecuado para el perfil de sus clientes) como en nuestras estrategias SEO (un blog con el contenido exacto que demandan sus clientes potenciales en internet). Además, integramos las funcionalidades del blog y su funcionamiento en las campañas de SEM, para conseguir una promoción integral de su marca o empresa. Más información sobre nuestros servicios de SEO y SEM, clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *