Los algoritmos de Google que posicionan tu web

Los beneficios de los anuncios en las redes sociales | Agencia Hermes
Los beneficios de los anuncios en las redes sociales
5 de octubre de 2017
Algoritmos de Google

Google realiza cambios en sus algoritmos contínuamente. De hecho, se calcula que se realizan unos 500 cambios al año.

Esos algoritmos se integran en los bots de Google y, cada vez que rastrean un sitio web, analizan diferentes aspectos del mismo. Con esos datos, Google puntúa el sitio web que aparecerá posicionado en los resultados de búsqueda según esa puntuación.

Se desconoce exactamente el funcionamiento de estos algoritmos, pero sí se sabe de su existencia y de su objetivo.

Google Hummingbird

Este algoritmo, activo desde 2013, interpreta la búsqueda realizada, entendiendo el sentido de la misma. De este modo puede mostrar resultados más precisos y acertados para el usuario.

Por ejemplo, al buscar en Google “comprar semillas”, entiende que la intención del usuario es la compra de un artículo y no buscar la frase “comprar semillas” en internet. De este modo, los resultados que se muestran son tiendas o plataformas donde poder comprar.

Google Panda

Este algoritmo fue introducido en 2011. Su objetivo es detectar el contenido de baja calidad en los sitios webs, como sitios fraudulentos, de spam, contenido copiado, etc.

Si este algoritmo detecta contenido de baja calidad en un sitio web recibirá una penalización y puede desaparecer de los resultados de búsqueda.

Google Penguin

En 2012 fue lanzado este algoritmo, que rastrea ciertas técnicas del Black-Hat SEO (conductas penalizadas por Google). Entre ellos se encuentra la compra de enlaces o la creación de los mismos mediante una PNB (red privada de blogs).

Google Pigeon

El objetivo de este algoritmo de Google es ofrecer en las búsquedas resultados más relevantes y útiles y, si es el caso, mostrar negocios geolocalizados.

De este modo, si buscamos “restaurante gallego” nos mostrará el más cercano al lugar desde dónde hacemos la búsqueda. Sin embargo, si buscamos “restaurante gallego barcelona” nos mostrará el más valorado en esa localidad, aunque no estemos allí.

Google Payday

Dado que muchas búsquedas son utilizadas como keywords en sitios de spam (búsquedas relacionadas con ganar dinero, préstamos o pornografía), este algoritmo “limpia” los resultados de búsqueda de este tipo de páginas. Su objetivo es mostrar únicamente páginas fiables.

Google Pirate

Desde 2012 Google penaliza los sitios webs que ofrecen software o contenido pirata o que infringe los derechos de autor.

Google Mobile Friendly

Este algoritmo mejora la puntuación de aquellos sitios webs que pueden verse correctamente desde móviles y tablets.

Google Top Heavy

Desde 2012 este algoritmo de Google penaliza a todos aquellos sitios webs que incluyen una gran cantidad de anuncios. Especialmente si se abren en ventanas emergentes u ocupan un gran espacio.

Gracias a este algoritmo, se han reducido en gran medida los anuncios en los sitios webs, para evitar recibir grandes penalizaciones y desaparecer de los resultados de búsqueda.

Google Exact Match Domain

Hasta 2012, los dominios que incluían las palabras clave de la búsqueda eran los mejor posicionados en los resultados. Esto llevó a una compra desmesurada de dominios con palabras clave populares para atraer a los visitantes hacia sitios de spam o fraudulentos. Por ello, este algoritmo detecta si el sitio web del dominio sospechoso es fraudulento o engañoso y los elimina de los resultados de búsqueda.

Google RankBrain

Este algoritmo funciona de la mano con Hummingbird. Su objetivo es entender el contenido de los sitios webs para comprender su contenido. De esta forma puede deducir si se trata de contenido relevante o no; se encuentra incompleto o no; tiene sentido o  es spam; etc.

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